Traducir a tu Idioma

Contenido:
HERENCIA

He heredado de mi madre la ternura...
del amor que me daba cada día,
y tal vez algún rasgo en mi figura...
que me hacen recordar cómo lucía.

De mi padre heredé la valentía...
y la lucha de buscar una salida,
ese ingenio eficaz y aventurero...
permitiéndome alcanzar lo que deseo.

Heredé de la vida la constancia...
arraigada a través de la experiencia,
aprendí que a pesar de la tormenta...
esta vida siempre va a valer la pena.

De mis abuelos heredé la tolerancia...
tantas cosas enseñadas en mi infancia,
el valor de las canas y los años...
y también a reírme en su regazo.

De mi Dios heredé un nuevo camino...
confiando de que guía mi destino,
la bondad, el perdón y la esperanza...
y aprendí a cantarle una alabanza.

Y heredé del amor de un compañero
la caricia que se entrega en un te quiero,
la vivencia... madurez y la paciencia...
requerida al confrontar desavenencias.

De mis hijos heredé hasta un mundo nuevo!
de alegrías, de osadías y algo bueno...
cuando loca de emoción yo contemplaba,
la inocencia a través de sus miradas.

Heredé de mis mascotas el delirio....
de reírme con sus gracias como un niño,
y de ver las travesuras con mis hijos...
cada vez que se cruzaban sus caminos.

De mi trabajo heredé el aprendizaje...
y también aprendí a ser responsable.
A ponerme de pie en cada mañana...
y a entregar lo mejor en mi jornada.

Y también he heredado con el llanto,
el valor de afrontar los desencantos...
y guardar a pesar del sufrimiento...
la pureza donde crece el sentimiento.

Heredé de mis amigos la lealtad!
de decirnos todo el tiempo la verdad,
y también aquella magia y la aventura...
cada vez que cometimos mil locuras.

De la vida he heredado mi carisma...
del amor las pasiones y caricias...
de mis hijos la alegría y la belleza...
y de mi Dios heredé la fortaleza!

Y tú tienes en tus manos esta herencia...
y hasta a veces pareces no darte cuenta...
por eso les comparto mi experiencia,
segura de que al menos lleve esencia...

Te agradezco Vida mía... tanta herencia!
desatinos y también mi inteligencia...
y permite que esa herencia recibida...
pueda siempre con el mundo compartirla!

Eileen

0 comentarios: